Nosotros Reglas Metodología English
Compartir esta promesa!

Plan Belgrano para el Norte Argentino | POBREZA CERO

Eliminar todas las trabas a las exportaciones y retenciones de las economías regionales (la soja se reducirá paulatinamente).

En progreso

Fuente: Propuestas de Cambiemos Jueves 10 de diciembre de 2015

Viernes 18 de diciembre de 2015 | Presidencia de la Nación - Artículo completo

Decreto 160/2015: "Derecho de exportación. Alícuota."

Fíjase en la alícuota del CERO POR CIENTO (0%) el derecho de exportación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de los Capítulos 28 a 40 de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM), con excepción de aquellas que clasifican en el ítem 3826.00.00 las cuales mantienen la alícuota del TREINTA Y DOS POR CIENTO (32%).

Fíjase en la alícuota del CERO POR CIENTO (0%) el derecho de exportación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de los Capítulos 54 a 76 de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM), con excepción de las que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante del presente decreto que mantienen el tratamiento que en cada caso allí se indica.

Fíjase en la alícuota del CERO POR CIENTO (0%) el derecho de exportación de las mercaderías comprendidas en los Capítulos 78 a 96 de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM).

Miércoles 16 de diciembre de 2015 | Presidencia de la Nación - Artículo completo

Decreto 133/2015: "Derecho de exportación. Alícuota."

Fíjase en la alícuota del CERO POR CIENTO (0%) el derecho de exportación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de los Capítulos 1 a 24 de la NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM), con excepción de las que se detallan en el Anexo I que forma parte del presente decreto, a las que se aplicarán las alícuotas establecidas en el mismo.

Lunes 14 de diciembre de 2015 | Télam - Artículo completo

Macri anunció "retenciones cero para las exportaciones regionales"

“Hoy, como lo prometí durante toda la campaña, apostando a su capacidad de crecer, a su capacidad de duplicar la producción agropecuaria, voy a dar una señal clara. Apenas aterrice en la Ciudad de Buenos Aires, firmaré el decreto por el cual la Argentina pasará a tener retención cero en las exportaciones de productos regionales", dijo Macri al encabezar un acto en la localidad de Pergamino, acompañado de funcionarios de su gabinete, representantes de las organizaciones del campo y productores de la zona.

Nota de los moderadores: entendemos que esto da por cumplido la totalidad de la promesa, pero vamos a esperar antes de actualizar su estado por si surgen argumentos en contra o definiciones más precisas sobre el significado de "economías regionales".