Nosotros Reglas Metodología English
Compartir esta promesa!

Plan Belgrano para el Norte Argentino | INFRAESTRUCTURA

Proponemos también inversiones de US$250 millones para La mejora de los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Salta y Tucumán para fomentar aún más el turismo y el transporte aéreo.

En progreso

Fuente: Propuestas de Cambiemos Jueves 10 de diciembre de 2015

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | La Nación - Artículo completo

El gobierno invertirá $ 22.223 millones para arreglar 19 aeropuertos

El Ministerio de Transporte anunció hoy una inversión de $ 23.223 millones para modernizar 19 aeropuertos de todo el país, que incluirán construcción de nuevas pistas de aterrizaje y despegue, recambio e instalación de sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) que permiten al avión despegar con niebla, y modernizar la atención al pasajero construyendo más cintas de equipaje y ampliando los lugares de estacionamiento.

Los aeropuertos que recibirán inversión son: Aeroparque, Bariloche, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Esquel, Ezeiza, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Posadas, Salta, San Fernando, San Juan, Tucumán, Chapelco, Trelew.

Martes 24 de mayo de 2016 | Página/12 - Artículo completo

Aeropuerto de Tucumán

El Ministerio de Transporte inició ayer las obras de ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto de la ciudad de Tucumán, que apuntan a incrementar el transporte aéreo de carga. Las obras tienen como objetivo mejorar la capacidad de carga aérea en el aeropuerto de la capital provincial, la segunda terminal exportadora del país, y duplicar así los envíos de frutas frescas y favorecer de este modo a las economías regionales, generando mayor empleo y desarrollo. De esta manera, los aviones de gran porte podrán operar sin restricciones durante las 24 horas. El año próximo el aeropuerto recibirá otros 350 millones de pesos para mejoras en la pista y para la renovación integral de la terminal de pasajeros.

Sábado 27 de febrero de 2016 | El Territorio - Artículo completo

A mediados de este año culminarían la nueva torre de control en Iguazú

Más moderno en Iguazú. "El aeropuerto de Iguazú maneja un volumen cercano al millón de pasajeros cada año y es uno de los accesos más relevantes a una de las principales atracciones turísticas del país, por lo tanto es necesario revertir cuanto antes su estado de envejecimiento y dotarlo de todas las medidas de seguridad", explicaron a este matutino desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Con ese objetivo, "se está construyendo una nueva torre de control, ubicada estratégicamente en el área operativa para poder monitorear ambas cabeceras de pista manteniendo asimismo una vinculación funcional con las restantes dependencias operativas del aeropuerto.

Según explicaron las fuentes oficiales, "se trata de una construcción de 27 metros de altura con óptimas visuales a 360 grados, conformada por todos los espacios operativos, áreas complementarias y de apoyo para el servicio de control de tránsito aéreo". Esta obra, "que está actualmente en ejecución y que deberá estar terminada en el mes de julio de este año, cuenta con una inversión de 30 millones de pesos que incrementará la seguridad de las operaciones aéreas y mejorará sustancialmente las condiciones de trabajo", añadieron.

En cuanto a la terminal aeroportuaria, desde el Gobierno nacional dijeron que "actualmente presenta un estado de envejecimiento generalizado con serios problemas en materia de flujo de pasajeros como es el caso del sector de arribos internacionales, porque su infraestructura no está a la altura de la importancia que ya ganó este aeropuerto como entrada y salida a una zona de atracción turística como es Cataratas". Por eso, en los planes oficiales figura el "proyecto de una ampliación y remodelación integral de toda la terminal de pasajeros, que abarca una superficie de 9 mil metros cuadrados. Se prevé la renovación completa de sus instalaciones, mejoras de tipo funcional y circulatorio, la renovación completa de los espacios interiores y de las fachadas. La obra comenzará en el mes de abril de 2017 y estará terminada en marzo de 2019 con una inversión de 215 millones de pesos", prometieron.