Nosotros Reglas Metodología English
Compartir esta promesa!

Terminar con el Narcotráfico | TERMINAR CON EL NARCOTRÁFICO

Reformar la SEDRONAR para controlar la circulación de precursores químicos, que es la materia prima que habilita la producción de drogas, en el territorio nacional.

Cumplida

Fuente: Propuestas de Cambiemos Jueves 10 de diciembre de 2015

Lunes 15 de febrero de 2016 | La Nación - Artículo completo

El Gobierno le quitó a la Sedronar el manejo de los precursores químicos

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) no llevará más el control de los precursores químicos y a partir de hoy lo hará la subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la secretaría de Seguridad de la Nación.

Así lo determinó el Poder Ejecutivo Nacional a través del decreto 342/16 publicado hoy en el Boletín Oficial, que establece los nuevos objetivos de dicha subsecretaría, realizando las adecuaciones necesarias en la normativa vigente. El decreto lleva las firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por esa razón, a partir de ahora la subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Secretaría de Seguridad, tendrá a su cargo coordinar y ejecutar las acciones de gobierno y planificar las actividades concernientes al registro, análisis técnico y control del uso de precursores químicos.

Viernes 12 de febrero de 2016 | Presidencia de la Nación - Artículo completo

Decreto 342/2016

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Planilla anexa al artículo 1° MINISTERIO DE SEGURIDAD - SECRETARÍA DE SEGURIDAD - SUBSECRETARÍA DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO. OBJETIVOS: (1) Asistir al Secretario en la elaboración de políticas nacionales y planificación de estrategias contra la producción, el tráfico y la comercialización de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y para el control de los precursores y sustancias químicas utilizables en la producción de drogas ilícitas. (2) Coordinar la aplicación de políticas, estrategias y acciones para el control del uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y del desvío de precursores químicos con el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, el MINISTERIO DE DEFENSA y la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entre otras dependencias.