Nosotros Reglas Metodología English
Compartir esta promesa!

Pobreza Cero | CAMPO ARGENTINO

Vamos a eliminar gradualmente las retenciones a la soja e inmediatamente todas las demás y simplificar impuestos.

En progreso

Fuente: Propuestas de Cambiemos Jueves 10 de diciembre de 2015

Miércoles 16 de diciembre de 2015 | Presidencia de la Nación - Artículo completo

Decreto 133/2015: "Derecho de exportación. Alícuota."

Fíjase en la alícuota del CERO POR CIENTO (0%) el derecho de exportación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de los Capítulos 1 a 24 de la NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM), con excepción de las que se detallan en el Anexo I que forma parte del presente decreto, a las que se aplicarán las alícuotas establecidas en el mismo.

Lunes 14 de diciembre de 2015 | La Nación - Artículo completo

Confirmado: Macri anunció retenciones cero, salvo para la soja

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una rebaja de cinco puntos para las retenciones a la soja y una eliminación total para las cargas que pesan sobre el trigo, el maíz, la carne, pesca y las economías regionales.

"Apenas aterrice en la ciudad de Buenos Aires, voy a firmar el decreto de retenciones cero por el que la Argentina no tendrá más retenciones a la exportación de trigo, maíz, girasol y productos regionales", afirmó el mandatario, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Lunes 14 de diciembre de 2015 | El Cronista Comercial - Artículo completo

Macri confirmó eliminación y baja de retenciones

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy en un acto en Pergamino la eliminación de las retenciones a las exportaciones de los productos agropecuarios, con excepción de las de soja y sus derivados, una promesa de campaña que buscó cumplir en su primera semana en el poder.

Macri anunció que hoy mismo firmará el decreto para eliminar “todas las retenciones a las producciones regionales”. En los hechos, se eliminarán las tasas que hoy pagan por las ventas al exterior el trigo, el maíz, el girasol y la carne, y se bajarán en cinco puntos porcentuales las de la soja (hoy en 35%) y sus derivados (hoy en 32%).