Nosotros Reglas Metodología English
Compartir esta promesa!

Pobreza Cero | PROTECCIÓN SOCIAL

Proponemos instituir con carácter nacional y obligatorio una asignación universal para todos los menores de 18 años cuyo grupo familiar no perciba ninguna otra asignación de las establecidas en la Ley 24.714 (Régimen de Asignaciones Familiares) ni se vea beneficiado por deducciones impositivas por menores a cargo, garantizando la percepción de un ingreso ciudadano a todos los niñas, niños y adolescentes independientemente de la situación laboral de sus padres.

En progreso

Fuente: Propuestas de Cambiemos Jueves 10 de diciembre de 2015

Jueves 18 de febrero de 2016 | Infobae - Artículo completo

Amplían asignaciones familiares para 1.200.000 chicos

Macri anunció que se ampliarán las asignaciones familiares para que alcancen a "1.200.000 chicos". Tras dar a conocer la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el mandatario dijo que "900.000 mil familias" llegarán a la primera categoría de las asignaciones.

Análisis sobre el cambio de estado: entendemos que la medida tomada (la ampliación de las asignaciones familiares) es un avance que va en el mismo sentido de las condiciones de cumplibilidad de esta promesa (“instituir con carácter nacional y obligatorio una asignación universal para todos los menores de 18 años cuyo grupo familiar no perciba ninguna otra asignación de las establecidas en la Ley 24.714 ni se vea beneficiado por deducciones impositivas por menores a cargo"), en tanto que al extender dicha asignación se está acercando a su carácter universal. Sin embargo, para que la promesa quede cumplida, deben completarse de forma total todas las condiciones de cumplibilidad enunciadas. Asimismo, quedará incumplida en caso de que no se alcancen dichas condiciones antes del término del mandato.