Nosotros Reglas Metodología English
Compartir esta promesa!

Pobreza Cero | PROTECCIÓN SOCIAL

Ingreso Ciudadano: Extensión de la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo. Queremos asegurar un piso mínimo de ingresos a todas las familias con hijos, con actualización automática de los montos, que sea un derecho de la niñez y que no se use de forma discrecional.

En progreso

Fuente: Propuestas de Cambiemos Jueves 10 de diciembre de 2015

Jueves 18 de febrero de 2016 | Infobae - Artículo completo

Amplían asignaciones familiares para 1.200.000 chicos

Macri anunció que se ampliarán las asignaciones familiares para que alcancen a "1.200.000 chicos". Tras dar a conocer la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el mandatario dijo que "900.000 mil familias" llegarán a la primera categoría de las asignaciones.

Miércoles 2 de octubre de 1996 | Presidencia de la Nación - Artículo completo

Régimen de Asignaciones Familiares (Ley 24.714)

ARTICULO 1°- Se instituye con alcance nacional y obligatorio, y sujeto a las disposiciones de la presente ley, un Régimen de Asignaciones Familiares basado en: (...) c) Un subsistema no contributivo compuesto por la Asignación por Embarazo para Protección Social y la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, destinado, respectivamente, a las mujeres embarazadas y a aquellos niños, niñas y adolescentes residentes en la REPUBLICA ARGENTINA; que pertenezcan a grupos familiares que se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía informal. (Inciso sustituido por art. 1° del Decreto N° 446/2011 B.O. 19/4/2011).

Nota: adjuntamos esta ley por su referencia en la promesa.