Nosotros Reglas Metodología English
Compartir esta promesa!

Pobreza Cero | COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN

Realizar evaluaciones continuas que permitan asegurar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

En progreso

Fuente: Propuestas de Cambiemos Jueves 10 de diciembre de 2015

Martes 18 de octubre de 2016 | Perfil - Artículo completo

Comenzó la evaluación "Aprender" para más de un millón de estudiantes

Un millón cuatrocientos mil estudiantes de 31.000 escuelas públicas y privadas de todo el país participan este martes de la Evaluación Nacional "Aprender", el nuevo operativo diseñado por el ministerio de Educación para evaluar los niveles de aprendizaje de los niveles primarios y secundario. El examen está orientada a conocer cuánto saben los estudiantes en esas materias básicas, además de reunir información sobre cómo se trabaja en la escuela.

Hoy se evaluan lengua y matemática y el miércoles se tomarán contenidos de ciencias naturales y sociales para los alumnos del último año de la secundaria y, a modo de muestra representativa, a un grupo de estudiantes de tercer grado de escuela primaria.

Miércoles 15 de junio de 2016 | terra.com.ar - Artículo completo

Gobierno firma un convenio con la UNESCO por la evaluación educativa

El Gobierno firmó hoy un convenio con la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO, para la incorporación del país al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) para el período 2016-2020.

En este marco, el Ministerio de Educación y Deportes junto a la OREALC se comprometen al diseño y desarrollo de actividades y acciones en el marco de la Agenda de Educación 2030, en vistas del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.